Estudiantes de Campus Los Ángeles participaron en seminario sobre tecnologías geoespaciales

Con el objeto de conocer las nuevas tecnologías que se están utilizando en el área de la Topografía, cinco alumnos del último año de Ingeniería Geomática de Campus Los Ángeles participaron en el Primer Seminario Geoespacial: a la vanguardia  en la discusión de experiencias profesionales, organizado por la empresa Geocom, especializada en mediciones terrestres.
El evento, que se llevó a cabo en Santiago, reunió a connotados profesionales de instituciones públicas y privadas, quienes dieron a conocer las múltiples modalidades de adquisición y  procesamiento de datos geoespaciales, mostrando sus experiencias y las técnicas que actualmente se utilizan en el ámbito de la geomensura.
El estudiante UdeC, Diego Chandía, agradeció la posibilidad de asistir a este tipo de eventos especializados, ya que “permitió conocer gran cantidad de información respecto a  la instrumentación geoespacial, una de las áreas que más crecimiento ha tenido dentro de la ingeniería Geomática durante los últimos años”.
Además, afirmó que “existe una gran cantidad de adelantos tecnológicos, que se han visto últimamente, y que demandan un mayor conocimiento por parte de los usuarios”, por lo que asistir a este seminario les permitirá  "estar al tanto de estas modernas tecnologías e involucrarnos con profesionales de todo el país en campos laborales muy diversos”.
Dania Pincheira