Estudiantes de educación media asistieron a casa abierta en Agronomía

Estudiantes del Colegio Concepción, de Chillán, asistieron a la Casa Abierta Año Internacional del Suelo 2015, organizada por el Departamento de Suelos y Recursos Naturales. La finalidad de la actividad fue que los alumnos conocieran el quehacer de la Facultad de Agronomía y algunos de los avances tecnológicos más importantes en el ámbito de la agricultura, específicamente del suelo.
Los estudiante pudieron visitar, entre otras cosas, el Laboratorio de Servicios, Laboratorio de Suelos y Medio Ambiente, Laboratorio de Bioprocesos y el Laboratorio de Geomática, donde pudieron constatar la utilidad que tienen las imágenes satelitales, fotografías aéreas y drones, en el ámbito de la agricultura de precisión. Además, asistieron a charlas con diversos académicos.
Estefani Montencinos, estudiante de tercero medio, aseguró que el recorrido le ha hecho "pensar más a fondo lo que quiero para el futuro, porque, por ejemplo, tenía poco conocimiento sobre esta facultad. Ha sido una actividad muy dinámica donde nos han entregado mucha información”. Su compañero de curso, Ignacio Muñoz, agregó que, “he encontrado esta actividad muy interesante, porque igual yo quería aclarar mis posibilidades para estudiar y me ha interesado muchísimo”.
Por su parte, el Director del Departamento de Suelos, Erick Zagal, sostuvo que “la idea de este tipo de actividades es ir creando conciencia de la importancia que tiene el suelo, en la medida que nos permite asegurar nuestros alimentos frente a una población que crece y al mismo tiempo el suelo como recurso constituye un elemento importante en la vida humana. Nosotros tratamos de demostrarles que las Ciencias del Suelo, como parte de las Ciencias de la Tierra tiene distintas áreas que son importantes de difundir entre el estudiantado”.
De acuerdo a lo indicado por Zagal, esta actividad se replicará durante el año, por lo que los establecimientos educacionales que deseen participar sólo deben comunicarse con el Departamento de Suelos y Recursos Naturales de la Facultad de Agronomía de la UdeC.