UdeC presentó querella por bloqueo de accesos a campus Concepción

Este mediodía, ante el Juzgado de Garantía de Concepción, la Universidad de Concepción presentó una querella por los delitos de hurto, daños y desórdenes públicos graves contra quienes resulten responsables del bloqueo de los accesos vehiculares al campus de la Universidad, acción que se ha realizado tres veces durante los últimos 30 días.
La querella, presentada por el abogado Javier Troncoso, en representación de la UdeC, busca determinar la identidad de los responsables tras estos ilícitos y que se apliquen las mayores sanciones penales que correspondan, además de evitar la pérdida de bienes universitarios, principalmente mobiliario, que se destruye en estas manifestaciones.
Troncoso indicó que "los accesos a la Universidad han estado bloqueados por más de dos horas en las mañanas, lo que provoca una congestión importante en las calles de ingreso y trae inconvenientes para toda la comunidad universitaria, para los vecinos del sector y para una población como Agüita de la Perdiz, que queda aislada producto de estos actos, que no tienen ninguna justificación".
Junto a la querella, también se adjuntaron sets fotográficos y las declaraciones de testigos que han presenciado los hechos. Además, se solicitó que la Fiscalía Local ordene una serie de diligencias a la Policía de Investigaciones.