Sello Editorial UdeC premia a ganadores de concurso de Libros Académicos

Los textos Razonamiento y representaciones geopolíticas de Chile y sus vecinos, del profesor Juan Eduardo Mendoza y Diccionario de Ciencia Política, de las profesoras María Inés Picazo, Violeta Montero y Jeanne Simon, fueron los ganadores el Primer Concurso Anual de Libros Académicos .
El director del Sello Editorial Universidad de Concepción, el Dr. Edson Faúndez, señaló que el concurso buscaba distinguir investigaciones de alto impacto científico entre las obras de los académicos de la Universidad de Concepción. Los objetivos, explicó, fueron incrementar la difusión nacional e internacional de las investigaciones de excelencia, intensificar mediante la publicación de libros la producción científica, aumentar el número de publicaciones académicas de alto impacto y formalizar la publicación de libros académicos financiados por el Sello Editorial.
El Dr. Faúndez explicó que con este concurso lo que se busca es, además, volver a posicionar el formato libro como un medio de comunicación científica de alto impacto, tal como ha sido en este último tiempo las revistas científicas. De este modo, se recibieron siete libros que fueron evaluados por pares externos, reconocidos investigadores de prestigio internacional en el campo de investigación de los textos presentados, “asegurando así que el veredicto está ajustado las normas de excelencia que impone el Sello Editorial de la Universidad en cada una de sus publicaciones”.
La idea, señaló el director del Sello UdeC, es poder presentar las obras a la comunidad durante la Escuela de Verano 2016. A juicio del académico, la cantidad de libros recibidos es un número importante para una primera versión del concurso, pues “quiere decir que nuestros académicos tienen un trabajo previo que encontró una canalización en esta iniciativa”, indicó, agregando que "estamos muy satisfechos con lo realizado, con la importancia que se le da nuevamente al formato libro, lo que de alguna manera lo vuelve a posicionar en este mundo regido por el artículo o el paper”.
Además, Faúndez adelantó que habrá una nueva convocatoria, la cual estará recibiendo libros hasta marzo de 2016.