Representante del Ministerio de RR.EE. visitó la UdeC

El coordinador de universidades de la Dirección de Energía, Ciencias, Tecnología e Innovación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Claudio Rojas, visitó distintas reparticiones de la UdeC con la finalidad de conocer qué iniciativas se están llevando a cabo para fortalecer lazos con casas de estudio internacionales.
El representante de la cancillería explicó, tras reunirse con el Vicerrector Bernabé Rivas y el Vicerrector de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio de la UdeC, Dr. Jorge Rojas, que esta visita forma parte de un programa de la dirección a la que pertenece, que buscar evaluar formas de apoyar la internacionalización de la universidades chilenas. “Para nosotros es muy importante la inserción regional y también, otro aspecto importante, es la cooperación entre las universidades (...) la Universidad de Concepción es muy importante en ese proceso”, afirmó.
Por su parte, el Dr. Rojas manifestó su aprecio por la ayuda que pueda brindar la cancillería en esta materia. “Es sumamente importante, porque muchas veces falta el apoyo de diplomáticos, a nivel de gobierno. En ese sentido, la visita de Claudio Rojas es para que conozca las cosas que se hacen en distintas facultades, los trabajos internacionales de académicos, entre otras”.
El Vicerrector agregó que durante la reunión se acordó "fortalecer la internacionalización de nuestras actividades universitarias (...) en primera instancia la vamos a fortalecer con Brasil y específicamente con la Universidad de Sao Paulo".