Campus Los Ángeles realizó encuentro para mejorar enseñanza de las ciencias naturales

Sólo cuatro colegios de una muestra de 41 establecimientos en la provincia de Bío Bío, cuentan con Talleres de Ciencias como complemento para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.  Este fue el resultado de la investigación Implementación de Talleres de Ciencias en el aula, realizada por el Profesor Nabil Mazurca Nassr, Magíster de Enseñanza de las Ciencias y egresado del Campus Los Ángeles.
El docente dio a conocer los detalles de su investigación en el encuentro Experiencias Experimentales para la Enseñanza de las Ciencias Naturales, evento en el que se presentaron modelos de trabajo para innovar en las prácticas pedagógicas y aprendizaje de las ciencias naturales.
En la jornada, organizada por la carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología y Explora Bío Bío, Mazurka sostuvo "que la enseñanza de la ciencia es una preocupación mundial y en Chile es un desafío debido al bajo rendimiento académico de los alumnos en esta área". Aseguró que en los establecimientos en los que se dictan este tipo de talleres, los alumnos tienen un rendimiento académico significativamente mayor en el área de las Ciencias Naturales.
Participó de la actividad el Director del Centro Interactivo Ciencias, Artes y Tecnología (Cicat), Dr. Juan Carlos Gacitúa, quien además dictó la charla, Claves para innovar en las clases de ciencias, en la que contó parte de las experiencias realizadas en el centro y el proyecto Explora. En este sentido, hizo hincapié  en la importancia que debe asumir el docente para  innovar en las prácticas pedagógicas.
Dania Pincheira