Incuba UdeC celebró aniversario con Encuentro Anual de Emprendedores

Mentores, inversionistas, consultores, emprendedores, representantes de instituciones públicas y universidades se reunieron en Hacienda Patagonia, en Concepción, para celebrar el aniversario número 13 de IncubaUdeC, la plataforma de emprendimientos tecnológicos de la Universidad de Concepción
En el encuentro, dieron las palabras de bienvenida el Vicerrector de Investigación y Desarrollo, Dr. Carlos González, el Gerente de Emprendimiento de Corfo, Inti Nuñez, y la directora ejecutiva de IncubaUdeC, Beatriz Millán.
Millán afirmó que “para IncubaUdeC es muy importante este encuentro (...) celebramos nuestros 13 años y queremos recordar los acontecimientos importantes con personas que han hecho posible que nuestra organización pueda sobrevivir”.
Una de las novedades de este encuentro, fue la actividad denominada Desconferencia. La Compañía de Teatro Teatrhoy realizó una intervención artística, en la que se contextualizó la historia de dos jóvenes emprendedores que buscaban financiamiento para sacar adelante su proyecto.
Además, se llevó a cabo un debate llamado Historias de Guerra. En ésta, el público pudo conocer las historias de caídas y fracasos de dos emprendedores y un inversionista, quienes con su experiencia transmitieron todos aquellos momentos difíciles que les permitieron crecer y volver a emprender. El público pudo interactuar con ellos, realizando preguntas vía Twitter. Los protagonistas de este segmento fueron los emprendedores Miguel Riquelme, de Móvil Frozen, Juan Pablo Klempau, de Kubic, y Juan Carlos Muñoz, inversionista.
En el evento, el Dr. Carlos González destacó que “el emprendimiento tiene que ver con una cultura, no basta con recetas mágicas. El emprendimiento sale de cualquiera de nosotros, pero debe fortalecerse. En eso, IncubaUdeC ha sido fundamental”.
El encuentro finalizó con una dinámica de networking, donde los participantes, cada 5 minutos, se reunieron en círculos de 8 a 10 personas, para conocerse e intercambiar tarjetas de presentación.