Egresó nueva generación de Derecho Campus Chillán

En el Auditorio Suárez Fanjul, se realizó la tradicional ceremonia de egreso de los estudiantes de la carrera de Derecho, Campus Chillán, evento al que también asistieron familiares, amigos y académicos.
En la oportunidad, el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, José Luis Diez, aseguró estar muy contento con estos 19 egresados formados en el campus. “Estamos confiados en que ellos van a poder contribuir al país, a la región, al campo jurídico como profesionales altamente valorados. Es lo que ocurre año a año con nuestros egresados en el sentido de que tienen una muy alta empleabilidad y eso nos deja contentos ya que son requeridos y valorados por lo que es el medio jurídico nacional”, afirmó.
En la actividad, los estudiantes también comentaron los desafíos que les esperan. Daphne Barrera, explicó que esta ceremonia “es el cierre de un ciclo y empezar uno nuevo que en verdad se relaciona con preparar el examen de grado. Fue un proceso difícil, complicado, pero que con esfuerzo y perseverancia se logra. Esta carrera te enseña eso, a saber pararte y seguir adelante”.  Visión similar tuvo su compañero Juan Pablo Miranda, quien agregó que “en esta carrera uno aprende a caerse y levantarse mil veces y es como el ejercicio profesional. Los juicios se pierden y se ganan todos los días y aquí nos preparan para eso, así que muy contento con lo logrado hasta ahora”.
Durante la ceremonia de egreso se entregaron distinciones, en la que se destacó el Premio Profesor Mario Romero Guggisber, que se entrega al mejor alumno de Derecho Laboral, homenaje que recayó en Hugo Molina Núñez y el Premio al Mejor Compañero otorgado a Max Muñoz Bobadilla.