Declaración de la Facultad de Ciencias Sociales

A la comunidad universitaria:
En horas de esta madrugada, 02 de julio de 2015, un grupo de estudiantes autodenominado como “Estudiantes movilizados y movilizadas de la Facultad de Ciencias Sociales, exentos de participación en espacios de organización política universitaria (ya sea partidos políticos tradicionales como orgánicas)” decidieron tomarse la Facultad de Ciencias Sociales, desconociendo lo acordado en asamblea de Facultad y las asambleas de carrera, donde los y las estudiantes acordaron movilizarse en forma pacífica, vulnerando de esta forma, el libre ingreso a su lugar de estudio a los jóvenes que democráticamente han decidido de qué manera plegarse a las demandas exigidas a nivel nacional, así como también transgrediendo el libre ingreso a su lugar de trabajo al personal administrativo, docentes y auxiliares.
El Consejo Directivo y el cuerpo de profesores y profesoras presente, acordó abrir las puertas para dialogar con los y las estudiantes, sin embargo, los jóvenes salieron del edificio, sin posibilidad de entablar un diálogo que pudiera dar a conocer mejor sus demandas.
De esta forma, a las 10 de la mañana se regularizaron las actividades académicas y administrativas en nuestra Facultad.
Finalmente, queremos manifestar que compartimos la preocupación por las problemáticas que afectan al contexto nacional e interno de nuestra Universidad, como es la participación democrática a través de la triestamentalidad, sin embargo, rechazamos cualquier acto que vulnere el derecho de los otros y la sana convivencia entre personas que comparten un mismo espacio.
Atentamente,
Consejo Directivo