Experto en emprendimiento visitó la UdeC

El profesor visitante del Programa Emprendo, y Visita Distinguida de la UdeC, Fernando Dolabela, se reunió con el Vicerrector de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Dr. Jorge Rojas, con el objetivo de buscar cooperación para la reedición de sus textos sobre emprendimiento, bajo el Sello Editorial de la Universidad.
Dolobela comentó que la idea es publicar una nueva edición en español, en la que participe también la UdeC, de los libros Empreendedorismo na base da pirâmide — a história de um intraempreendedor desafios e aprendizados y Empreendedorismo sem fronteiras, um excelente caminho para pessoas com deficiência, que tienen relación con el emprendimiento de personas con discapacidad, por lo que la nueva vicerrectoría podría gestionar vínculos con asociaciones especiales, como Senadis, para llevar adelante este nuevo proyecto.
Para el Vicerrector Rojas este tema es de relevancia a nivel internacional. “Es un tema del que se habla mucho, y que es muy complejo, pero que sin embargo nuestra Universidad ha sido visionaria al abordarlo”, aseveró. A juicio de la autoridad, emprender entrega “valor subjetivo” a las personas, quienes pueden desarrollarse y ser más autónomas, algo que requiere la época moderna.
“Desde el punto de vista colectivo, emprender también significa poner en movimiento ideas, la ciencia y la tecnología -en el caso de la Universidad-, y agregar valor a lo que la sociedad produce”, señaló Dr. Rojas.
Cabe destacar que, en esta ocasión, el académico portugués también participó en el Diplomado para Formadores en Emprendimiento e Innovación, del que espera se pueda  “diseminar la vocación emprendedora en la región, ya que el empreendedorismo es un valor, no es un tema”.