Ciencias Físicas y Matemáticas encantó con sus disciplinas a estudiantes de enseñanza media

Alrededor de cien estudiantes de enseñanza media, de distintas instituciones de la región, participaron de la actividad Vive tu mundo, vive la ciencia. La instancia, organizada por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, tuvo por propósito encantar a los escolares en las disciplinas que se imparten en dicha repartición.
El decano electo de la facultad, Dr. Roberto Riquelme, explicó que el objetivo es acercar a los alumnos de diferentes liceos a la Universidad, en torno a actividades didácticas de matemáticas y física. “La idea es mostrarles que ambas están en el día a día de cada uno”, aseveró. Comentó que visitas como esta son programadas varias veces al año, en la que además de dar a conocer las carreras que dicta la facultad, se espera crear interés por las ciencias a las nuevas generaciones.
Agregó que la recepción de comunidad ante estas acciones son excepcionales. “Hay profesores que generalmente traen a sus alumnos a la facultad y están convencidos de que es un buena forma de acercarlos a las ciencias. Por otra parte, muchos estudiantes no conocen bien lo que hacemos acá, pero tienen mucho interés en conocerlo”, afirmó el Dr. Riquelme.
Contó que muchos de los estudiantes quieren estudiar algo relacionado con ciencia, pero no entienden o no saben bien en qué consiste la carrera. “La idea con estas actividades es que nosotros les mostramos qué es lo real”, aseguró.