UdeC ya cuenta con su primer Parque Street Workout

Un mes llevan practicando en el primer Parque Street Workout, instalado en la Universidad de Concepción, los seguidores de esta modalidad deportiva que se basa en entrenar en la calle usando el propio cuerpo y el entorno, potenciando con esto el deporte y la vida sana.
Lo anterior, gracias a una iniciativa impulsada por el estudiante de Pedagogía en Educación Física, Brigham Gómez Arias, quien luego de realizar un trabajo para la asignatura de Deportes Emergentes, en la que tenía que entrevistar a un grupo que realizara algún deporte, pudo conocer la agrupación Conce Calistenia, seguidores de esta disciplina.
“Fue en ese momento cuando comencé a entrenar con ellos y me di cuenta que en todo Concepción no había ningún tipo de instalación adecuada para el Street Workout, a diferencia de ciudades como Santiago y Chillán donde esta disciplina está más masificada”, explicó Gómez.
El estudiante solicitó el apoyo de la Unidad de Deportes de la Dise y la Federación de Estudiantes y presentó un proyecto que fue aprobado por las autoridades académicas correspondientes. "El resultado fue la creación de un espacio abierto a un costado del Plato en el cual instalamos cinco circuitos con barras para poder entrenar. Ahora estamos realizando las gestiones para contar con iluminación y señalética”, contó.
Quienes practican esta modalidad deportiva, explicó el jefe de la Unidad de Deportes de la Dise, Víctor Méndez Vega, “lo consideran un estilo de vida caracterizado por valores como el respeto y la educación. Lo anterior, sumado a la importancia de realizar deporte, nos motivó a apoyar este proyecto y hoy ya podemos ver los positivos resultados y el interés de los estudiantes”, puntualizó.
Monserrat Chávez