Cámara de Diputados premió al mejor alumno UdeC 2014

Por segundo año consecutivo, un egresado de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas recibió el Premio al Mejor Egresado 2014 que, desde 2010, otorga la Cámara de Diputados a alumnos de la Universidad de Concepción. En esta ocasión, la distinción fue para Fabrizio Cordonier Tello, quien fue reconocido por su excelente trayectoria académica.
Cordonier, quien también fue Premio Universidad de Concepción 2014, recibió la distinción de manos del diputado Enrique van Rysselberghe, en una ceremonia encabezada por el Vicerrector Bernabé Rivas y que contó con la presencia del Director de Relaciones Internacionales, Iván Araya, del Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Rodolfo Araya, y  del Director de Docencia, José Sánchez.
En la ocasión, el diputado van Rysselberghe explicó que este reconocimiento tiene por finalidad premiar el esfuerzo y dedicación de aquellos alumnos que, durante su vida universitaria, trabajaron incansablemente por lograr la excelencia. “Estamos felices (de poder entregar este galvano) porque nos parece y estamos convencidos de que hoy día más que nunca hay que reconocer a quien cumple con su deber, a quien da el ejemplo, a quien se esfuerza por tener los méritos para poder ser nada menos que el mejor de todos los egresados, en este caso, de una gran Universidad como lo es la UdeC y que, por ende, merece absolutamente un reconocimiento del segundo poder del Estado”.
Por su parte, el decano Araya comentó que este es “un momento muy emotivo”, ya que “este reconocimiento lo sentimos como propio”. Además, aprovechó de agradecer a los padres del estudiante, presentes en la ceremonia, por “confiar en nosotros”.
Al momento de dirigir unas palabras a los presentes, Fabrizio Cordonier agradeció el premio a la Cámara de Diputados y autoridades universitarias. “Estoy muy contento de haber recibido este reconocimiento (…) Esta es la segunda vez que se reconoce a la facultad con este premio, eso da un mensaje súper bueno y súper potente, de que aquí en Chile y especialmente en Concepción, se está haciendo ciencia y ciencia de muy buen nivel”, afirmó.
Asimismo, dio las gracias a su familia por apoyarlo “en esta aventura”. Sus padres, Julio Cordonier y Ximena Tello, junto a uno de sus hermanos, Constanza Cordonier, se mostraron orgullosos de su logro.
Por último, el estudiante instó a las nuevas generaciones de alumnos a trabajar por lograr sus objetivos. “Si se tiene la voluntad se pueden lograr muchas cosas y yo emplazo a los estudiantes, sea lo que sea que están haciendo, va a servir para construir un chile más feliz, un chile que todos queremos”, aseguró.