Vicerrector de Investigación y Desarrollo se reunió con investigadores de Campus Los Ángeles

El Vicerrector de Investigación y Desarrollo, Dr. Carlos Gonzalez, se reunió con los investigadores del Campus Los Ángeles con la finalidad de conocer sus líneas de investigación y proyectos en desarrollo.
Para el Dr. González, que fue acompañado por el director de Investigación y Creación Artística, Dr. José Becerra, fue una jornada muy provechosa, cuyo objetivo fue “incentivar en los académicos el trabajo en grupo e intercambiar conocimientos  con la comunidad en general”.
En este sentido, dijo que es necesario conocer las necesidades del sector productivo, teniendo en consideración que en estos momentos el incentivo inicial apunta al incremento de las publicaciones, “y con eso estamos seguros que va ser mucho más fácil mostrar algunas áreas de desarrollo de nuestra región.”
La autoridad universitaria también destacó el aumento de publicaciones de los investigadores angelinos, pues “hemos visto que en el último año existen siete publicaciones nuevas de importancia y otras que se están iniciando y sería muy fácil de mejorar. Es grato ver como se ha progresado en producción científica". Agregó que la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo está dispuesta a impulsar las colaboraciones con respaldos importantes para poder desarrollarlas pero, “lo vamos a hacer contra compromiso y los compromisos nuestros es por lo que nos están midiendo: publicaciones y los recursos que se captan”.
La encargada de la Unidad de Investigación, Dra. Paola Anaya, sostuvo que a nivel de campus, en proyectos VRID-Iniciación L.A., existen ocho en ejecución, más otros 16 proyectos  de interés científico patrocinados por instituciones nacionales y extranjeras.
La visita de las autoridades universitarias culminó con un recorrido por cada uno de los laboratorios de investigación.
Dania Pincheira