Estudiantes de Agronomía de la UdeC entregaron datos para crear huertos domésticos

Los estudiantes de Agronomía de la UdeC realizaron una intervención, en el mall de Chillán y el campus de la Universidad, en la que entregaron consejos y datos sobre cómo crear un cultivo, de huertos familiares o domésticos. Además, para que las personas que transitaban por ambos lugares pudieran experimentar en sus casas, regalaron más de 600 plantas de lechuga.
De acuerdo a Eduardo Torres, estudiante de cuarto año de la carrera de Agronomía y representante del Consejo de Estudiantes de Agronomía de Chile, la finalidad fue “dar a conocer el proceso de trasplante de las hortalizas que en este caso eran lechugas".  Agregó que en la actividad "explicamos desde el momento que hay que sembrar la semilla, las técnicas de riego, la cantidad de agua que requieren, entre otros datos importantes. Nosotros entregamos plantas sembradas en bolsas para que las personas hicieran la prueba en sus casas de contar con hortalizas que cultivaran ellos mismos”.
El estudiante explicó que "muchas veces la gente cree que necesitas un patio y un gran espacio para cultivar, sin embargo uno lo puede hacer hasta en algún lugar de la cocina donde tenemos temperaturas mucho más templadas y una luz propicia para  que se conserven muy bien las plantas de lechuga”.
La iniciativa en la que participaron estudiantes, miembros del Centro de Alumnos y que se desarrolló en coordinación con Consejo de Estudiantes de Agronomía de Chile, pretende replicarse nuevamente en lo que queda del año.