UdeC y Trabajando.com preparan nueva versión de Feria Mercado Laboral

Por cuarto año consecutivo, la UdeC y Trabajando.com se unen para traer a Concepción una amplia oferta de empleo en la Feria Mercado Laboral del Sur que, en esta ocasión, se llevará a cabo el 7 y 8 de julio, entre las 9 y las 18 horas.
El Centro de Eventos SurActivo será sede de la Feria que congregará a una treintena de empresas de los rubros comercial, bancario, financiero, retail, industrial y minero, entre otros, y que en conjunto suman más de 500 plazas de trabajo.
Esta es una oportunidad única para que las personas accedan de una sola vez a un importante número de empresas y potenciales empleos, afirmó el gerente comercial de Trabajando.com, David Failler, agregando que “el interés de UdeC y Trabajando.com es dar a la gente de la región la opción de llegar a estas instancias, de dar una mano a las personas que en este momento necesitan un trabajo”.
El ejecutivo comentó que si bien nuestra región tiene una tasa de desempleo mayor que la nacional (7.2% frente al promedio de 6.1% del país), la cifra “es la más baja de los últimos 6 años para este trimestre”.  De hecho, advirtió que el año pasado, en esta época, la desocupación regional llegó al 8.4%, “pero ahora estamos viendo que hay una mejora y hay una mayor oferta de trabajo. El punto es saber encontrarla, saber cómo llegar a ella y cómo tener más chances para ser el candidato elegido”, expresó.
El coordinador de la Casa de Exalumnos de la UdeC y responsable de la organización, Mauricio Peña, señaló que con esta actividad se pone al servicio de la comunidad la experticia de Trabajando.com que –destacó- es la empresa más grande a nivel latinoamericano en el área. “Esto nos permite acercar oportunidades de empleo, prioritariamente, a nuestros exalumnos y alumnos del último año, pero hacemos esta invitación abierta a todas las universidades locales y las instituciones de educación en general”, señaló.
El profesional indicó que, como muchos de los estudiantes que estudian de Concepción vienen de fuera, “es normal que al terminar sus carreras se vayan a trabajar a otros lugares (…) y es difícil llegar a otra ciudad a postular sin tener una red de contacto, entonces traer a todas las empresas a este sitio les simplifica el proceso”, comentó.
Peña recomendó a los interesados ingresar al sitio de la feria y postular previamente a las ofertas de trabajo “porque al postular ya tendrán un agenda para ese día”. También adelantó que en el stand de la UdeC habrá un espacio en el que se ofrecerán charlas de apoyo para enfrentar las entrevistas (incluyendo simulaciones) y elaborar los currículums.