Funcionarios de la Seremi de Educación efectúan diploma en la UdeC

El Centro de Tecnología y Docencia de la Universidad de Concepción se adjudicó, vía licitación pública, el diseño y ejecución de un Diploma en Gestión Pública, programa que está dirigido a 35 funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Educación del Biobío (direcciones provinciales de Arauco, Biobío, Ñuble y Concepción) y  que se dictará entre los años 2015 y 2016.
Alejandra Olate, jefa (s) del Departamento de Administración de la Seremi de Educación, explicó que el programa se inserta en el Plan Anual de Capacitación de la institución y tiene por objetivo potenciar el desarrollo profesional y personal de cada funcionario, mediante el fortalecimiento de aptitudes, conocimientos y habilidades que incidan en su trabajo cotidiano. “Se espera que los participantes logren comprender e incorporar cabalmente procesos de la administración pública, la gestión del Estado, la probidad, mejoramiento continuo, gestión financiera, etc.”, detalló la profesional.
El curso fue inaugurado en las dependencias del Centro de Tecnología y Docencia de la Universidad de Concepción, ocasión en la que el Director del Cted-UdeC, Nibaldo Gatica Zapata, instó a los asistentes a participar motivados y confiados, ya que están respaldados por una gran Universidad. “El tiempo y esfuerzo que dedican a estas tareas es muy relevante, ya que ustedes trabajan para la educación en esta región y los resultados de estos aprendizajes que hoy inician deberán tener incidencia en una mejor gestión de ustedes, una mejor educación para los niños y un mejor servicio público de calidad para todos los chilenos”, expresó.
El programa Diploma en Gestión Pública se distribuye en 90 horas presenciales y 90 horas a distancia a través de la Plataforma online del CTED-UdeC. Durante este año los módulos que se abordarán son uso de la plataforma de educación a distancia,  administración y gestión del estado, desarrollo de herramientas de planificación y desarrollo del capital humano.