Trabajo Social graduó a nueva generación de profesionales

Una nueva generación de profesionales graduó la carrera de Trabajo Social de la UdeC, en una ceremonia realizada esta mañana en el teatro institucional, con la presencia de autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales, encabezadas por su decano, Bernardo Castro, académicos de la especialidad y familiares de los titulados.
Los 55 graduados fueron despedidos por la Directora del Departamento de Trabajo Social, Claudia Castillo, quien habló a los jóvenes sobre el importante desafío que, como profesionales, deberán asumir con la sociedad y sobre todo, con aquella parte de la población más afectada por la desigualdad y la inequidad social.
También advirtió a los egresados sobre la aparición de nuevas formas de pobreza y exclusión, señalando que en su vida profesional se verán enfrentados a “realidades altamente complejas y en permanente cambio, donde la generación de nuevos escenarios será un constante desafío a nuestra disciplina”, afirmó.
Asimismo, manifestó su convicción de que los egresados de Trabajo Social de la UdeC cuentan con una sólida formación disciplinaria, teórica y metodológica, para hacer frente a los retos del mundo laboral.
Recordando que esta generación inició sus estudios en el contexto del terremoto de 2010, la Directora expresó el orgullo y satisfacción del cuerpo académico por el trabajo realizado con los nuevos egresados. “Acompañamos su proceso de formación profesional y personal y presenciamos su transformación desde estudiantes secundarios a profesionales universitarios”, dijo.
En la oportunidad, se premió a los alumnos destacados de la generación. El reconocimiento a la Excelencia Académica fue recibido por Roxana Jiménez, mientras que Milton Contreras fue distinguido como Alumno Integral y Mejor Compañero.