Estudiantes del Campus Los Ángeles potencian emprendimientos en Alto Bío Bío y Negrete

Potenciar a pequeños productores y artesanos de comunas con altos índices de pobreza fue uno de los objetivos que se propusieron los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial, Campus Los Ángeles, como parte del ramo Emprendimiento II.
Para poder llevar a cabo esta iniciativa, se realizó una alianza con la Fundación para la Superación de la Pobreza, institución que posee programas de intervención social en las comunas de Alto Bío Bío y Negrete, provincia de Bío Bío.
El profesor a cargo de la asignatura, Gerardo González, comentó que, actualmente, los alumnos se encuentran realizando los talleres de emprendimiento en la comuna de Negrete, que está dirigido a pequeños productores de miel, leche y hortalizas. Esto, tras una exitosa experiencia en la comunidad de Malla Malla, con mujeres artesanas en lana o dedicadas a la preparación de alimentos
En estos cursos, los estudiantes capacitan a los asistentes en planes de negocio como marketing, identificación de propuesta de valor, técnicas de ventas, mejoras en los servicios, entre otros, para emprender una actividad que pueda derivar en una pequeña pyme.
Dania Pincheira