Decano de Facultad de Ciencias Ambientales participó en conferencia internacional de Medio Ambiente

El  Decano de la Facultad de Ciencias Ambientales, Dr. Ricardo Barra,  participó en  la Conferencia de las Partes de los Convenios de Basilea, Rotterdam y Estocolmo,  realizado en Ginebra, Suiza. El académico de la UdeC fue invitado a participar como miembro del Comité científico técnico asesor del  Fondo Mundial del Medio Ambiente (GEF por sus siglas en Inglés), en una mesa redonda sobre el tema de la Contaminación Global con Plásticos.
En la panel, también estuvo presente la directora general del Fondo para el Medio Ambiente (Fmam), Naoko Ishii; el encargado de la Unidad de Programas del Fmam, Gustavo Fonseca; el Secretario Ejecutivo de las tres convenciones, Rolph Payet; el director de Medio Ambiente de Hewlett Packard, Herve Guilcher; y el profesor de la Universidad de Dar Es Salaam en Tanzania, Katima Jamidu.
En la oportunidad, el Dr. Barra realizó una presentación titulada Plásticos en el Ambiente: Una nueva amenaza para los ecosistemas y la salud humana?, proporcionando una  perspectiva al problema de la contaminación marina con  plásticos, dando alternativas, oportunidades de negocio y advirtiendo la necesidad de entornos propicios para apoyar alternativas innovadoras al plástico.
El Dr. Barra también participó en una Feria Científica, que se organizó en conjunto con la Conferencia de las Partes de los tres convenios, en la que se discutió el rol de la ciencia en la prohibición global de compuestos orgánicos persistentes. En la ocasión, el Dr. Barra comentó la necesidad de construcción de capacidades y de cooperación entre las universidades, la industria y el gobierno, para abordar de una manera más integradora el problema de la contaminación ambiental con sustancias químicas.