Alumnos de Agronomía asistieron a curso de Inseminación Artificial

Más de 20 estudiantes de la Facultad de Agronomía del Campus Chillán de la UdeC asistieron al curso de Inseminación Artificial, dictado por el técnico agropecuario, Jaime Sotomayor. El taller, que tuvo un duración de 20 horas, abordó diversas materias, entre las que destacaron anatomía y fisiología de los bovinos y las formas y técnicas para desarrollar la inseminación artificial.
El director del Departamento de Producción Animal, Marcelo Doussoulin, aseguró que, si bien es poco probable que los alumnos que asistieron al curso "se dediquen a la inseminación artificial de bovinos de leche, es bueno que ellos sepan cómo se hace". Agregó que "no hay profesionales que se dediquen exclusivamente a hacer la inseminación, entonces la idea de este curso es que los alumnos sepan en la teoría y la práctica lo que se hace, de manera que si alguna vez les toca supervisar alguna actividad de estas ellos sepan si está haciendo bien o mal”.
Tras el éxito de este taller, el director aseguró que se repetirá la experiencia en el segundo semestre. Además, agregó que se crearán nuevos cursos que brinden diversas herramientas a los futuros profesionales.