Se tituló nueva generación de Antropología

Con la presencia de autoridades universitarias, encabezados por el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Bernardo Castro, y por el Vicerrector de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Dr. Jorge Rojas Hernández, se realizó la ceremonia de titulación de los 20 alumnos de la carrera de Antropología, correspondientes a la generación 2015.
En su discurso, el decano afirmó que “a 10 años de haberse reabierto la carrera, han sido muchos sus desafíos, conjugando la antropología social y la física dentro de una malla curricular en constante mejora y el crecimiento de la matrícula en esta carrera, para lo cual la UdeC ha tomado el compromiso de hacerla crecer, formulando mejores proyectos académicos basados en los principios de la libertad de cátedra y en el compromiso de la disciplina en estudiar los problemas apremiantes de nuestro país”
Por parte de los alumnos tomó la palabra la alumna Daniela Carrasco, premio Universidad de Concepción, quien agradeció a la casa de estudios y a sus colegas por la oportunidad de alcanzar esta meta. “Somos la generación del terremoto, que aprendió a hacer antropología, pero no sólo como contenidos curriculares, sino que para adquirir una mirada crítica y conocernos a nosotros mismos; tenemos un desafío para que la antropología sea un aporte para la sociedad, tanto en lo científico como en lo humano”, aseguró.