Activa participación de Campus Los Ángeles en Feria de Medio Ambiente

Una activa participación tuvo el Campus Los Ángeles en la feria organizada por la Municipalidad de Los Ángeles, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.
En la actividad, que fue inaugurada por el alcalde de la comuna, Esteban Krause, se expusieron los actuales problemas a los que se enfrenta la zona en esta materia. En este sentido, el edil dio a conocer el compromiso que tiene actualmente el municipio y destacó el trabajo que se viene realizando con diversas instituciones, entre ellas, la Universidad de Concepción.
Junto a la UdeC, estuvo presente la Corporación Nacional Forestal, Aela Energía, Greenwalk y la Seremi de Salud, quienes en compañía de la Dirección del Medio Ambiente dieron a conocer diferentes temáticas relevantes. Además, se exhibieron distintos medidores de humedad de leña, ampolletas eficientes, materiales reciclables, la tenencia responsable de mascotas, entre otros temas.
El edil destacó que el medio ambiente es un tema que los municipios “debemos tomar con mayor responsabilidad y crear políticas que vayan dirigidas a acciones concretas”. Agregó que, con la reciente creación de la Dirección del Medio Ambiente, se están llevando a cabo acciones que buscan educar y crear un cambio en la comunidad.
Vecinos y estudiantes recibieron, de parte de la UdeC, mensajes y tips ecológicos, en los que se fomentó el uso la bicicleta, reciclaje, ahorro de energía y agua, entre otros.
 Dania Pincheira