Ejecutiva de BioIncuba Perú visitó la UdeC

BioIncuba Perú, incubadora de negocios relacionada con la Universidad Peruana Cayetano Heredia, adquirió modelos de gestión en EmpreUdeC. La Gerente General de la compañía, la chilena Gabriela Sobarzo, visitó las oficinas de EmpreUdeC e IncubaUdeC, con la finalidad de reunir información -de primera mano- para mejorar el trabajo de esta empresa limeña.
La Dr. Sobarzo, ex alumna de biología marina de la UdeC, comentó que “cuando llegó el momento de implementar un modelo de gestión decidimos, primero, no hacerlo lejos de Lima, como sería Estados Unidos o Israel, en una incubadora que haya nacido en un ambiente complejo y en lo posible en regiones. Ahí salió la posibilidad de trabajar con EmpreUdeC para que nos enseñaran un modelo de gestión y que nos ayudaran a adaptarlo a la realidad de Perú”.
“Luego de afinar los elementos técnicos de referencia, en un proceso de una semana de trabajo, ya poseemos la capacidad de llevar este modelo de gestión a BioIncuba Perú. Lo interesante es que, de siete incubadoras en Perú que han ganado concursos y fondos, cuatro de ellas están trabajando con modelos de gestión de incubadoras penquistas, ya que los sistemas estatales de financiamiento son parecidos y su experiencia ha sido exitosa. Es decir no somos los únicos que hicimos este contacto con la UdeC”, agregó.
Además, afirmó que “hemos visto que este es el inicio de una serie de cooperaciones; luego de mi regreso a Perú necesitaremos entrenar a más personas, reformular los manuales y seguir adaptando el modelo a la realidad local”.
Consultado acerca de la importancia de esta visita, el Director de Desarrollo e Innovación de la UdeC, Claudio Valdovinos, comentó que “el hecho de que universidades peruanas de tanta importancia, como la Cayetano Heredia, nos vengan a pedir asesoría para su incubadora de negocios, es para nosotros un gran honor, porque significa que hemos alcanzado un nivel en donde estamos en condiciones de trasferir conocimiento y experiencia”.