Académicos de Ciencias Físicas y Matemáticas elegirán decano en segunda vuelta

En segunda vuelta se resolverán las elecciones de decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, luego que ninguno de los tres candidatos en competencia alcanzara la mayoría absoluta en las votaciones efectuadas durante esta jornada.
El recuento de votos, iniciado pasadas las 16 horas, arrojó una participación de 82 de los 88 académicos con derecho a participar en el proceso. Las dos primeras mayorías –y que pasan a la segunda vuelta- las obtuvieron el vicedecano, Dr. Roberto Riquelme, con 33 votos, y el Director del Departamento de Física, Dr. Luis Roa, con 27 preferencias.
En el tercer lugar se situó el académico del Departamento de Matemática, Xavier Vidaux, quien logró 19 votos. Se registraron, además,  un voto nulo y dos en blanco.
La presidenta del Comité Electoral, Mónica Selva, informó que las votaciones en segunda vuelta se realizarán el próximo jueves, entre las 9 y las 16 horas, en la Sala de Reuniones del segundo piso de la facultad.