Diplomado en Salud Primal dicta su primera versión en el extranjero

Su primera versión fuera de Concepción y de Chile está desarrollando el Diplomado en Salud Primal,  del Departamento de Obstetricia y Puericultura de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción.
En mayo, la directora del Diplomado, Prof. Yolanda Contreras, viajó a México para dictar el primer módulo presencial del programa. La docente calificó la experiencia como un sueño, ya que era un anhelo del grupo creador dictar el diplomado en el extranjero.
En la oportunidad, también estuvieron presentes los docentes permanentes del programa Michel Odent y Laura Uplinger, quienes abordaron aspectos asociados a la investigación en Salud Primal, siquismo fetal y gestación consciente.
El grupo de México está formado por 20 alumnos, 16 mexicanos, dos personas de Canadá, una de Ecuador y una de Argentina. Se trata de un grupo profesional multidisciplinario compuesto por médicos ginecobstetras, matronas, psicólogos, periodistas y antropólogos, entre otros. Ellos recibirán una formación de postítulo sobre los fundamentos científicos de la Salud Primal y su aplicación en la primera infancia, así como respecto de la concreción de una sexualidad y reproducción de la pareja humana en la interacción familiar y cultural como elementos básicos del desarrollo humano.
Cabe destacar que se espera replicar esta experiencia en otros lugares del mundo, gracias a que la mayor parte del programa está creado desde la Universidad de Concepción, en una plataforma on line, considerando además dos presencialidades intensivas al año.