Alumnos de Derecho en Chillán se capacitaron en Alfabetización Informacional (ALFIN)

Alumnos de primer año de la Carrera de Derecho, Campus Chillán, se capacitaron en ALFIN interno (alfabetización Informacional). La actividad tiene por objetivo formar al estudiante en competencias y habilidades,  en el acceso y uso de la información científica.
El taller, realizado por la Sección de Estudios Generales en conjunto con la Biblioteca, busca que los estudiantes sean autosuficientes en la identificación, localización, evaluación y uso de los recursos de información disponibles en las bases de datos de la Universidad.
Además, también se destacó la importancia de la “ética en la información”, haciendo referencia al adecuado uso de citas bibliográficas y la elaboración de referencias,  para evitar el plagio.
Este curso se llevó a cabo en los laboratorios de computación, en la  asignatura de “expresión escrita” de la docente Verónica López. La clase fue impartida por los encargados de Alfabetización Informacional (ALFIN) de la Biblioteca del Campus, Yasna Catalán; jefe de Biblioteca y Cristian Núñez; referencista.