Discutieron nueva política nacional docente en Campus Los Ángeles

Proyecto nueva política nacional docente y sus implicancias: una mirada desde el profesorado, se denominó el encuentro entre dirigentes del Colegio de Profesores Filial Bío Bío y los estudiantes de las carreras de Educación del Campus Los Ángeles.
El conversatorio fue organizado por el Departamento de Teoría, Política y Fundamentos de la Educación, que dirige el profesor Jaime González. El académico explicó que, al ser un tema de extrema relevancia para nuestro país, se hace necesario que los futuros profesores de nuestra Universidad puedan conocer y debatir al respecto. Además, los jóvenes pudieron conocer las características de este proyecto, que fue enviado recientemente al Parlamento.
En la jornada participaron el presidente de la entidad gremial a nivel local, Boris Figueroa, y la vocera de las bases movilizadas de la provincia, Ivonne Moya. Solar hizo hincapié en la necesidad de que los estudiantes conozcan en profundidad la nueva reforma de la carrera profesional docente y la des-municipalización. Por su parte, Moya comentó que es importante que en todas las universidades donde existen Pedagogías, los alumnos estén al tanto de lo que sucede hoy, ya que apunta directamente a su futuro laboral.
“Creemos que es un tema que nos compete, tanto como actores de la educación, como también como Universidad, y que es donde se deben discutir los temas importantes para la sociedad, y en este caso, e particular, nos revela un punto muy importante para nuestro desarrollo profesional”, comentaron a su vez, los docentes organizadores de la jornada, la que se realizó, en el auditorio Manuel Rioseco Vásquez del Campus Los Ángeles.