Dise y DTI lanzan aplicación móvil para atención en salud y bienestar

La Dirección de Servicios Estudiantiles, DISE y la Dirección de Tecnologías de Información, DTI, lanzaron una aplicación que permitirá a los estudiantes, que tengan instalado UdeCMovil, recibir en sus teléfonos celulares un mensaje que les recordará su hora de atención en las Unidades de Salud y Bienestar.
La idea, de acuerdo al Jefe de la Unidad de Desarrollo de la DTI, Rolando Burgos Cárdenas, “surgió de una reunión que tuvimos en conjunto con la Dise, donde la Unidad de Inteligencia de Negocios de la DTI, les mostró las reservas efectivas. Con esto pudimos comprobar que existía un porcentaje de estudiantes que reservaba su hora pero no asistía, lo que significa una pérdida del personal que está esperando que ese alumno llegue y del posible estudiante que originalmente se quedó sin hora por falta de cupo”.
En ese sentido, el Director de la DTI, Ricardo Contreras, explicó que “aprovechando la existencia de la aplicación UdeCMovil utilizada por el 97% de nuestros 22 mil estudiantes de los tres Campus de la UdeC (Concepción, Chillán y Los Ángeles), creamos un mecanismo de notificación que permitirá optimizar los servicios de atención de salud y bienestar para nuestros estudiantes”.
De ese modo, los alumnos recibirán en su celular un mensaje de texto que dirá: "Dise te recuerda que mañana tienes una reserva…..”. En él se indicará el nombre del/la profesional que brindará la atención, el lugar y la hora de atención. Los mensajes recordatorios se enviarán dos veces, uno el día anterior y otro a las 07 horas del mismo día de la atención. "Con esto esperamos que nuestras horas se utilicen en la fecha acordada, tanto en la Unidad de Salud como en la Unidad de Bienestar” aseguró la Directora de la Dise, Sara Mendoza Parra.
Por su parte, la Jefa de la Unidad de Salud de la Dise, Mariela Valverde Torres, aseguró que "con este nuevo sistema el alumno podrá cambiar su hora con tiempo, la que quedaría disponible para que otro estudiante pueda utilizarla. Asimismo, esperamos que los estudiantes puedan darle continuidad a un tratamiento médico y eviten interrumpirlo”.