Enfermería Campus Chillán celebró Día Internacional junto a la comunidad

En el marco del Día Internacional de la Enfermera, estudiantes de tercer año de esa carrera del Campus Chillán realizaron una actividad en pleno centro de la ciudad, donde el grupo de alumnos se dedicó a controlar signos vitales y  difundir estilos de vida saludable a la comunidad.
La docente de la carrera de Enfermería, Andrea Cona, afirmó que la iniciativa fue “muy productiva (...) Los estudiantes que están asistiendo son alumnos que ya han pasado por las asignaturas más complejas, entonces para ellos este tipo de actividades ya son parte de su profesión y lo tienen incorporado”.
Por su parte, el alumno Andrés Chávez agregó que “la respuesta de las personas es muy positiva y lo importante es que se nota que se hacen cargo de sus patologías, lo que es destacable. Quienes llegan a consultarnos son personas de 45 años hacia arriba, los más jóvenes no llegan tanto, pero igual procuramos promover entre ellos los estilos de vida saludable, el deporte y el alimentarse adecuadamente, para no tener problemas de salud”.
Jaime Picarte, una de las personas beneficiadas con esta iniciativa, destacó que “es lindo que se hagan estas actividades, sobre todo en mi caso, porque esta mañana olvidé tomarme mi remedio y entonces me sentí un poco raro y pasé a tomarme la presión. Por suerte está todo bien, así que ahora me voy más tranquilo para mi casa”.
En esta actividad -que se desarrolló en el Paseo Arauco de Chillán- se atendió a más de un centenar de personas, que llegaron al stand instalado por la carrera de Enfermería de la UdeC.