UdeC se prepara para celebrar ceremonia central de aniversario

Con la presentación del elenco musical del Ballet Folclórico y la realización de la Corrida Nocturna, mañana continúa el programa de celebraciones del nonagésimo aniversario de la Universidad, que se extiende hasta fines de mayo.
Una selección de temas tradicionales del folclore chileno y latinoamericano es lo que ofrecerá el elenco musical en la actuación que tendrá lugar en el Auditorio Universidad de Concepción, a las 19 horas, mientras los competidores de la Corrida Nocturna se preparan para la partida de la carrera desde el Arco de la UdeC, fijada a las 20 horas.
El 13 de mayo, a partir de las 12 horas en la Facultad de Ciencias Biológicas,  se llevará a cabo el Primer Seminario Interdisciplina e innovación en biotecnología, organizado por el Centro se Biotecnología, continuando por la tarde con la cena con que las autoridades universitarias reconocerán a los 62 jóvenes que este año serán distinguidos con el Premio Universidad de Concepción.
El jueves, en tanto, se celebrará la ceremonia central del nonagésimo sexto aniversario, con la entrega de los Premios Universidad a los mejores alumnos de la promoción 2014 y el reconocimiento a los ocho académicos que alcanzaron la jerarquía de Profesor Titular. Por la tarde, en el Gimnasio del Campus Los Angeles, tendrá lugar el tradicional concierto  de la Orquesta Sinfónica.
En tanto, los trabajadores universitarios celebrarán su día el 15 de mayo, en una ceremonia que se realizará a las 10.30 horas en el Teatro de la Universidad, ocasión en que se entregarán medallas a los funcionarios que cumplen 25 y 30 años. Más tarde, a las 13 horas, la comunidad universitaria se reunirá en la Casa del Deporte para compartir el tradicional vino de honor del Día del Trabajador.
Por la tarde, a las 19 horas, los universitarios asistirán al concierto aniversario de la Orquesta Sinfónica, que -conducida por el maestro Julian Kuerti- interpretará "El Aprendiz de Brujo, de Paul Dukas"; "Sovento Penso", de Enrique Soro, con la solista Annya Pinto, y la Suite Sinfónica "Scheherezade", de Nikolai Rimsky-Korsakov. El programa se repetirá el sábado, a la misma hora, en la presentación abierta a la comunidad penquista.
El programa continúa el 19 de mayo, con la celebración del aniversario en el Campus Chillán, a las 11 horas; la entrega de las Becas DISE, el martes 26, a las  10.30 horas en el Auditorio Universidad; el Café Científico "Desafíos energéticos para la región del Bío Bío", el jueves 28, a las 19 horas, en la Biblioteca Municipal de Concepción, y el acto oficial en el Campus Los Angeles, el 29 a las 11 horas.
Las actividades culminarán el domingo 31 de mayo con el Día del Patrimonio, programa a cargo de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía, a través del cual la Universidad abre sus puertas a la comunidad.