Vicerrectoría de Asuntos Económicos anunció que no habrá alza de aranceles en 2016

Por medio de un correo enviado a todos los alumnos de los campus Concepción, Chillán y Los Angeles, además de un mensaje enviado por a los usuarios de la App UdeC Móvil, el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Alejandro Santa María, anunció esta mañana que para 2016 no habrá alzas en los valores de matrículas y aranceles, como se estaba rumoreando desde hacía varios días a nivel de estudiantado.
En dicha comunicación, el vicerrector señaló que “ no es efectiva la información que se ha transmitido por diversas vías, referida a un supuesto ‘descongelamiento’ de aranceles y matrículas”, agregando que “por el contrario, estos valores continuarán sin alzas reales”.
Del mismo modo, recordó que en noviembre de 2012 “se firmó un acuerdo entre las autoridades universitarias y las Federaciones de Estudiantes, en el cual se estableció que los aranceles y matrículas se reajustarían solo en el IPC. Dicho acuerdo está vigente y la Universidad, además, lo mantendrá para 2016”.
Así, precisó que “no se están planificando reajustes para el próximo año, período durante el cual se discutirá a nivel nacional respecto del financiamiento de las universidades y los estudiantes”, puntualizando que en ese sentido “la única variación que existirá, manteniendo lo acordado en su momento con los representantes de los estudiantes, será la correspondiente a la inflación, tal como se ha hecho desde 2013”.