Con Bioeconomía comenzó nueva temporada de Cafés Científicos

Diez años de Biotecnología regional: en camino hacia la Bioeconomía, fue el título del primer Café Científico de la temporada 2015, que se realizó el pasado jueves 7 de mayo en la Biblioteca Municipal de Concepción, ante un público compuesto principalmente por estudiantes y emprendedores locales, y en el marco del 96 aniversario de la Universidad de Concepción.
Es la séptima temporada de estos encuentros, organizados por el Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción, en conjunto con PAR Explora Bío Bío y la Dirección de Extensión UdeC.
Los expositores fueron el Director del Centro de Biotecnología UdeC, Dr. Jaime Rodríguez, y el Director Ejecutivo de Innova Bío Bío, Eric Forcael, quienes dialogaron sobre el panorama regional en materia de innovación, emprendimiento y promoción de la ciencia, insistiendo en la importante alianza entre el sector público y la academia, precisamente cuando se cumplen 10 años de la creación de este Centro, que desde sus orígenes ha contado con apoyo estatal.
Para el Dr. Rodríguez, la realización de estas conferencias responde a "la vocación y el deber de comunicar a la Región del Bío Bío lo que hacemos, decirles en qué gastamos los recursos que el Estado invierte para el desarrollo de la ciencia y tecnología. Y creemos que lo hemos hecho muy bien, porque hemos tenido resultados que son dignos de orgullo".
Por su parte, Eric Forcael insistió en que la difusión del quehacer científico es una de las tareas fundamentales para fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación, necesario para alcanzar el desarrollo regional.
A su juicio, "tenemos que hablar de estos temas, juntarnos a conversar y compartir miradas respecto a la forma en la cual percibimos la ciencia, la tecnología y la innovación. Para mi es fundamental participar en cualquier actividad donde podamos difundir la importancia de  lo que es hacer ciencia y tecnología, y de que manera esto apoya el desarrollo de la Región del Bío Bío".