Clásico UdeC del Club Hípico abre celebraciones de aniversario

Una jornada íntegramente dedicada a la Universidad se vivió la tarde de ayer en el Club Hípico de Concepción, con un total de 10 carreras con nombres alusivos a la casa de estudios, en el inicio de las celebraciones del nonagésimo sexto aniversario.
De este modo, se llevó a cabo el tradicional homenaje que el mundo de la hípica hace cada año a la Universidad en su aniversario, reconociendo su aporte al desarrollo de la cultura, el conocimiento y las ciencias.
“La Universidad representa un icono arquitectónico, cultural y turístico, reconocido en todo el país. Fiel a su compromiso social y educativo, es una casa  de estudios de alto dinamismo que la ha llevado a gozar de un destacado prestigio, convirtiéndose en una de las universidades más importantes a nivel nacional e internacional, a la que no sólo se le han reconocido sus esfuerzos por transformarse en una institución de alta calidad, sino también su misión de transmitir y conservar el saber y la cultura en sus más diversas manifestaciones, respondiendo así a los desafíos de la modernidad y el conocimiento”, dijo el miembro del Directorio del Club, Jorge Porter.
El acto fue encabezado por el Vicerrector Bernabé Rivas, quien agradeció el homenaje en representación de la UdeC, así como la contribución que efectúa el Club a la formación de alumnos de la casa de estudios.
“Para nuestra Universidad es importante este homenaje en el inicio de las festividades de este mes y que estará marcado por el 14 de mayo, el día del aniversario de nuestra institución tan arraigada en la ciudad y la región”, dijo la autoridad.
A una hora de iniciadas las carreras, a las seis de la tarde se corrió la clásica prueba Universidad de Concepción, la tercera de la tarde, que fue seguida atentamente por directivos universitarios y miembros del Directorio del Club Hípico.
"Notturno", conducido por el jinete José Vera, se impuso sobre los otro cuatro caballos en competencia, recorriendo los mil 500 metros de la carrera en un minuto 30 segundos. Terminada la carrera, el dueño del "Notturno, César Coll, y el preparador", Carlos Norambuena, se reunieron con los representantes del Club y de la Universidad para la premiación.
El Vicerrector Bernabé Rivas y el Director de Personal, Christian Chavarría, entregaron los galvanos al propietario del caballo y al preparador, mientras que el premio para el jinete –que se aprestaba a participar en la cuarta carrera- fue recibido también por Coll.
En la oportunidad, el Vicerrector resaltó “el desempeño y contribución de los jinetes para dar realce a la carrera que lleva el nombre de nuestra Universidad”, mientras que Coll manifestó su satisfacción por este triunfo vinculado a su alma mater.  “Llevo poco tiempo (en las carreras) y tener un caballo que gane un clásico importante como el de la UdeC es un gran logro. El  premio no podía ser mejor”, señaló.