UdeC otorga distinción de visita distinguida a rector de la U. de Queensland

El Rector de la UdeC, Sergio Lavanchy, junto al Director de Relaciones Internacionales, Iván Araya, y el Secretario General, Rodolfo Walter, entregaron esta mañana al Presidente y Rector de la Universidad de Queensland, Peter Hoj, la distinción de visita distinguida. La ceremonia contó con la presencia del Vicerrector, Bernabé Rivas, del Vicerrector de Investigación y Desarrollo, Carlos González, así como de autoridades universitarias e invitados especiales.
El Director de Relaciones Internacionales, Iván Araya, aseguró que la entrega de esta distinción “identifica, por una parte, a la persona y su liderazgo en la construcción de relaciones internacionales y, al mismo tiempo, es un reconocimiento a su institución y a todas las personas que han hecho posible una construcción de las relaciones”.
En su discurso, Peter Hoj agradeció la oportunidad de visitar la casa de estudios y el homenaje. Cabe destacar que el motivo de su estadía fue el proyecto del centro de excelencia, ligado al rubro de la minería, que están llevando a cabo ambas universidades y, en relación a lo anterior, agregó que “he visto el trabajo impresionante que (la UdeC) está realizando y estamos felices con los resultados”.
En esta ocasión, la autoridad de la casa de estudios australiana recibió la medalla rectoral de manos del Rector Lavanchy y se le entregó la resolución y un diploma que le confiere la calidad de visita distinguida. Además, la máxima autoridad de la UdeC invitó a Hoj a visitar nuevamente la Universidad y le recordó que “siempre será bienvenido”.