INE capacitó a encargados de responder encuesta sobre I+D

Con el objetivo de relevar la importancia que tienen la investigación y desarrollo, I+D, en el aumento de la productividad, el crecimiento y el desarrollo económico y social del país, el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, evalúa anualmente cómo se comportan los distintos sectores de la economía en este ámbito, de modo de, con esa información, guiar la toma de decisiones de políticas públicas.
De tal modo, en el marco del levantamiento de la quinta encuesta sobre Gasto y Personal en Investigación y Desarrollo en Sectores: Estado, Educación Superior e Instituciones Privadas sin fines de lucro, año 2014, el INE realizó el jueves pasado una capacitación en terreno a los informantes responsables de la UdeC.
Esta actividad se ha estado realizando en distintas instituciones de mediana y alta complejidad de todo el país, y tiene como finalidad mejorar la calidad de la información y el desarrollo de estadísticas de alto nivel. Es el caso de la Universidad de Concepción que cuenta con 31 unidades informantes, entre facultades y centros.
Al respecto, el director de Innovación y Desarrollo de la UdeC, Claudio Valdovinos, destacó la alta convocatoria de esta actividad que reunió a, prácticamente, todos los responsables de las unidades informantes de la Universidad, quienes participaron de la capacitación que se extendió durante toda la mañana del jueves.