Kinesiología UdeC despide a sus nuevos profesionales

En el Teatro Universidad de Concepción, familiares, amigos y la comunidad de la Facultad de Medicina se reunieron para despedir a una nueva cohorte de kinesiólogos egresados de la Universidad de Concepción.
El Dr. Patricio Ortiz, Decano (s) de la Facultad, fue la autoridad encargada de entregar las palabras de despedida a los 36 egresados de la carrera. “Han recibido una formación profesional con sólidas bases éticas y científico médicas y, ante todo, con la calidad que la carrera de Kinesiología se caracteriza y que este año, voluntariamente, busca comprobar a través de su primer proceso de acreditación”.
Por su parte, el Jefe de Carrera, el profesor Mario Muñoz, manifestó que al ver a esta promoción lista para comenzar su carrera profesional, “tenemos la satisfacción del deber cumplido. Particularmente, quisiera agradecer al grupo de colegas que me toca representar, quienes fortalecen con su dedicación y profesionalismo este proyecto”.
A los nuevos profesionales les señaló que ahora se presentan al mundo laboral con madurez y autonomía para potenciar los centros de salud del país, “un ejemplo de la valoración de nuestros egresados se desprende de los resultados de una encuesta aplicada a los empleadores en el proceso de evaluación interna, donde nos comentan que en un 100% satisfacen los requerimientos de los centros de salud, así como también refieren que son de excelencia”.
Durante la ceremonia se hizo, además, entrega de sus certificados a los nuevos Diplomados en Kinesiología en Cuidados Intensivos.
Por último, las palabras finales estuvieron a cargo del egresado Camilo San Martín, quien recordó sus primeros años como estudiante, agradeció a las familias por su apoyo durante su carrera y a sus profesores por las herramientas con las que ahora se enfrentan a un nuevo camino.