Café Científico invita a nueva sesión

El Centro de Biotecnología UdeC, el Programa EXPLORA Región del Bío Bío y la Dirección de Extensión de la Universidad de Concepción, invitan al Café Científico "La ciencia en Chile: historia, política y rol social" que se realizará el próximo jueves 17 de mayo a las 19 horas en la Biblioteca Municipal de Concepción.
Para este café, conversaremos con el Dr. Carlos Saavedra, director del Centro de Óptica y Fotónica y académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción, y el Dr. Tomás Norambuena, Investigador Postdoctoral PUC/Instituto Milenio Inmunología e Inmunoterapia y miembro del equipo de coordinación del movimiento 'Más Ciencia Para Chile'.
La investigación científica ha tenido un rol determinante en la mejor calidad de vida que ostenta la población humana en países desarrollados. Los avances en medicina, física, biología, química entre tantos otros, han generado avances tecnológicos significativos, con aplicaciones en nuestra vida diaria como ninguna otra cosa. Desde celulares, refrigeradores, alimentos, hasta complejas máquinas médicas, la ciencia lo permea todo. Pero, ¿qué sucede en Chile? somos un país que busca el desarrollo, pero lo hace con una pobre inversión en ciencia y con una bajísima valoración de esta actividad, todo lo contrario al camino que han tomado los países modelo para Chile. ¿Qué falta para dar un salto de verdad hacia una sociedad del conocimiento? ¿qué rol jugará la ciencia en el camino del país hacia el desarrollo? De esto y más, en el Café Científico de mayo.
Fernando Mejías, periodista Centro de Biotecnología