Sibudec premió a ganadores de concursos de la Semana del Libro

En una ceremonia efectuada en el Salón Azul de la Biblioteca Central, el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Concepción, Sibudec, premió a los ganadores de los dos concursos realizados en el contexto de la Semana del Libro 2015: Mi libro y yo y Marcapáginas.
La ganadora de Mi libro y yo, concurso donde los integrantes de la comunidad universitaria debían enviar una fotografía con su libro favorito e indicar los motivos de esta elección, fue Alexia Romero, alumna de Pedagogía en Español, quien participó con una imagen de la novela El abanico de seda, de Lisa See.
"El libro que elegí siempre ha sido mi favorito, me lo regaló una amiga y la temática que aborda es la amistad, entonces siento que me representa", indicó Romero tras recibir su premio, que consiste en una gift card de $50.000 para la compra de libros.
El segundo lugar en este concurso fue para la estudiante de Ingeniería Civil en Minas, Francisca Marileo, quien eligió La ladrona de libros, de Markus Zusak; mientras que el tercer puesto recayó en Pamela Saavedra, de Tecnología Médica, cuya elección literaria fue Cazadores de sombras: ciudad de huesos, de Cassandra Clare.
Por su parte, el primer premio en el concurso Marcapáginas fue para el licenciado en Sociología, Gino Gasparini, con un diseño que simboliza la idea de "subir hasta el conocimiento".
Gasparini, quien recibió una tablet de regalo, señaló que este concurso fue para él una oportunidad para reconocer públicamente la enorme labor que realiza la Biblioteca Central de la Universidad de Concepción y sus servicios asociados. Además, destacó que la conmemoración del Día del Libro es una oportunidad para reunir a todos quienes "vibran" con la lectura.
En la oportunidad, también se reconoció a los Mejores lectores de la UdeC, los diez estudiantes con la mayor cantidad de libros pedidos en las distintas bibliotecas de la Universidad. A cada uno de ellos se les obsequió un ejemplar de literatura chilena contemporánea.
La entrega de estos premios fue la actividad de clausura de la la Semana del Libro, actividad donde las autoridades destacaron el apoyo de la comunidad, especialmente de los estudiantes.
María Edith Larenas, directora de Sibudec, aseguró que la participación en estos concursos es "una señal de que nuestros alumnos están leyendo. Se critica mucho a la juventud, se dice que no leen, pero en nuestra comunidad universitaria nos podemos dar cuenta que sí lo hacen, que tienen sus libros favoritos y que incluso se producen para fotografiarse junto a ellos".
Las imágenes de Mi libro y yo se exhibirán en una exposición durante el aniversario de la Universidad, mientras que el marcapáginas ganador se distribuirá como parte del material gráfico de Sibudec en la próxima edición de la feria de Puertas Abiertas.