Nutrición y Dietética recibió a experto en Nutrigenómica

El Departamento de Nutrición y Dietética de la Facultad de Farmacia UdeC recibió a un nuevo integrante, experto en Nutrigenómica. Se trata del Doctor Miquel Martorell, quien expuso ante sus colegas el tema Efectos de la suplementación con Omega 3 y nitrato sobre la actividad física en humanos, estrés oxidativo e inflamación.
Martorell es bioquímico y Doctor en Nutrición Humana de la Universidad de Baleares, España. Llegó el 2 de abril a la UdeC, contratado en el contexto del Convenio de Desempeño de Vida Saludable, con el objetivo de ayudar a potenciar la investigación en el Departamento de Nutrición y Dietética.
La directora del Departamento, Eliana Durán, señaló que su contratación “nos ayudará a desarrollar la línea de trabajo en nutrigenómica y nutrición humana. Esto nos permitirá, como Departamento, saber en qué nivel está la investigación internacional en esta área. Hay mucho que hacer, porque si la ciencia avanza en ese sentido, hay que publicar para que las autoridades tomen las medidas y le garanticen a la población la atención y las consultas adecuadas”.
Por su parte, el decano de Farmacia, Ricardo Godoy, valoró la presencia del Doctor Martorell, por la especialización de su línea de trabajo y el aporte que realizará en potenciar la productividad científica de esa unidad académica.
Con respecto a su tema de investigación, el Dr. Martorell explicó que su tema de tesis fue  la suplementación con Omega 3 y nitrato para evaluar el rendimiento, estrés oxidativo e inflamación en deportistas. Agregó que ahora en la UdeC continuará su investigación en Omega 3, pero asociado a obesidad y dinámica mitocondrial.