Faug tituló a nuevos egresados

Familiares, amigos, docentes y administrativos de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía, Faug, se reunieron en el Teatro de la Universidad de Concepción para celebrar a los nuevos titulados de las carreras de Arquitectura y Geografía. En esta ocasión, fueron 88 egresados de ambas carreras, los que esperaron expectantes su turno para subir al escenario y recibir su diploma.
En su discurso, el Decano de la Faug, Bernardo Suazo, hizo un llamado a los egresados a mantenerse fieles a los valores entregados por sus familias y a recordar el conocimiento y formación transmitidos por su casa de estudios. “Una parte del prestigio de la Universidad hoy está en manos de estos nuevos profesionales”, afirmó.
Además, en la ceremonia también se reconoció a los alumnos que, durante su vida universitaria, se distinguieron tanto en el ámbito académico como personal. El premio “Manuel Carrasco Padilla”, que homenajea al estudiante con mejor trayectoria de la carrera de Arquitectura, fue para Claudio Cifuentes, mientras que en el caso de Geografía la distinción fue para Isidora Troncoso.
El Colegio de Arquitectos también quiso estar presente y entregó –de manos del Presidente del Colegio de Arquitectos Delegación Concepción, Claudio Arce- el premio “Augusto Iglesias Barrios”. Este estímulo reconoce al alumno que cumpla con los requisitos de excelencia académica requeridos por la institución. Este año, el homenaje fue para Juan Pablo Garcés. Además, el Colegio de la Orden también entregó el premio SAT, que destaca la acción social del distinguido, que recibió María Victoria Sandoval.
Por último, los centros de alumnos entregaron el premio al “Mejor Compañero”. En el caso de Arquitectura el reconocimiento fue para Leonardo Suarez y el de Geografía, para Patricio Rabanal.