Campus Los Ángeles certificó a parvularias de Laja

Con una ceremonia realizada en la sala de la Cultura, a la que asistieron autoridades de Laja y académicos de la Universidad de Concepción, medio centenar de profesores del sistema comunal de educación parvularia y del primer ciclo básico de esa comuna recibieron su diploma, tras haber concluido con éxito su perfeccionamiento realizado por la Escuela de Educación del Campus Los Ángeles.
La presencia de la educación artística musical en la educación parvularia y primer ciclo básico se denominó la actividad pedagógica curricular, que fue realizada por los académicos especializados en el área de la Didáctica General y Enseñanza del Lenguaje Artístico Musical, profesores Érico Zapata y el Dr. Andrés Troncoso.
Los objetivos planteados en este seminario taller contemplaron el análisis de las bases curriculares del lenguaje artístico y la asignatura de artes musicales en el primer ciclo, así como la aplicación de actividades prácticas y funcionales en base a los contenidos programáticos sugeridos, incluyendo además sugerencias de actividades prácticas para el trabajo de Aula para la pre-escuela y la escuela básica.
“Estos objetivos reflejan parte de la propuesta de las políticas públicas del Ministerio de Educación en cuanto al reforzamiento y desarrollo de habilidades artísticas musicales en las profesionales que atienden estos niveles”, señaló el director de la Escuela de Educación del campus, Miguel Campos, quien destacó la alta convocatoria del seminario. “Esto se vio reflejado en el numeroso grupo de profesionales que demostró mucha comprensión, voluntad, participación, dinamismo, disposición y, por sobre todo, las ansias de reforzar los conocimientos relacionados con el lenguaje artístico musical”.
Por su parte, el director de Educación Municipal, Sergio Gallardo, resaltó la importancia de capacitarse en este nivel, dado que los padres y educadores de párvulos son fundamentales en el desarrollo del niño.

Dania Pincheira