Biblioteca del Campus Chillán prepara actividades para Día del Libro

Desde el próximo 20 al 24 de abril, la Biblioteca del Campus Chillán desarrollará una serie de actividades en el marco de una nueva conmemoración del Día del Libro y la Lectura.
Dentro de las actividades mencionadas por Yasna Catalán, Jefe de Biblioteca, destaca el panel de exposición de la Biblioteca del Campus Celebrando los 70 años del Premio Nobel de Literatura de Gabriela Mistral.
“No solamente vamos a destacar esta actividad en el panel central de la Biblioteca del Campus, sino que también desde la Subdirección Académica, se nos solicitó que hiciéramos esta exposición en el Hall del edificio central, para que esté más a mano de los estudiantes, de modo que recuerden los poemas más famosos de nuestra gran poeta nacional”, sostuvo.
Además, agregó, “este año queremos dar énfasis a la literatura general; es decir, que los alumnos empiecen a ver que la literatura es parte de la vida saludable. Por lo tanto, hemos traído todos aquellos libros que durante 2014 fueron los más leídos y que de alguna manera pasaron al cine, como Los Juegos del Hambre y las 50 Sombras de Grey”.
Por otra parte, señaló Catalán, dentro del programa de actividades, el día 23 de abril será el lanzamiento del tradicional “Marcapágina”, que este año 2015 tendrá el tema Fomento lector: disfrutando la literatura general.
Finalmente el 24 de abril comenzará el primer Alfin externo 2015, con el Colegio Concepción, iniciativa en la que se invitará a participar a 20 alumnos de cuarto medio al curso-taller de formación en habilidades informacionales. Los alumnos estarán a cargo de la profesora Talita Gavilán, Orientadora del Colegio y los docentes del curso-taller, los bibliotecólogos Yasna Catalán y Cristian Núñez, referencista.