Académicos de Odontología UdeC, CiCAT y Diario Concepción promocionan la salud bucal

Promocionar la salud bucal en la Región del Biobío es el objetivo del suplemento dominical que la Facultad de Odontología UdeC; el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnología, CiCAT, y Diario Concepción, comenzaron a distribuir en la comunidad y centros educativos, desde el domingo 13 de abril y hasta completar 12 ediciones.
El suplemento, explicó el Decano, Dr. Alex Bustos, “aborda diversos temas, como cáncer bucal, rehabilitación oral e implantología, odontología restauradora y estética, odontopediatría, ortodoncia, sensibilidad dentaría, salud gingival, traumatismo dentario, cuidado de salud bucal y pacientes especiales”.
La iniciativa, sostuvo, “nació desde nuestra Facultad y, en ese sentido, es un privilegio que nuestros académicos e investigadores sean los encargados del desarrollo de los contenidos de cada una de las 12 ediciones, puesto que su profesionalismo, trabajo y la acreditación de siete años de nuestra Facultad nos respaldan. Asimismo, los educadores y diseñadores, del CiCAT darán forma a estos contenidos para acercarlos a la comunidad de una manera lúdica pensada para toda la familia”.
Además, para fortalecer lazos entre equipos, los académicos de la Facultad de Odontología realizaron una visita al CiCAT, instancia en la cual conocieron las dependencias; los programas, y las distintas salas de exposiciones, así como el auditorio.
En la oportunidad, el director del CiCAT y director del programa asociativo regional Explora Bío Bío, Juan Carlos Gacitúa, señaló que “el CiCAT es el puente para unir el conocimiento científico con el público escolar y familiar, por lo que esta alianza estratégica nos sirve a nosotros para acercarnos con un nuevo tema y a la Facultad de Odontología para buscar nuevos mecanismos y acercarse más a la comunidad”.
En ese sentido, el Dr. Bustos destacó que “la importancia de este trabajo y los futuros proyectos que nacerán junto a nuestros académicos y estudiantes”.

Monserrat Chávez