Extensión, Corcudec y Sello Editorial presentaron cartelera del primer semestre

Un semestre completo de actividades artístico culturales es el que promete la Dirección de Extensión, la Corporación Cultural –Corcudec- y el Sello Editorial para el primer período de 2015.
La directora de Extensión, María Soledad González, anunció que las actividades, serán publicadas oportunamente en las páginas web de Extensión, Corcudec y Sello Editorial de la UdeC.
La actividad más próxima será la Feria del Sello UdeC, con motivo del Día Internacional del Libro, la cual se realizará en la Casa del Arte, desde el 21 de abril. El Dr. Edson Faúndez, Director del Sello Editorial, señaló que será una excelente instancia para promocionar el trabajo que se realiza en dicha repartición, por lo que invitó a la comunidad a visitar la exhibición que estará instalada desde el martes hasta el viernes.
Por su parte, las actividades más cercanas que organiza la Corporación Cultural, serán los Conversatorios Musicales, donde el objetivo –como indicó la gerenta de Corcudec, Lilian Quezada- es acercar la música a las personas, de manera lúdica y participativa, y encontrando a la comunidad con los propios protagonistas de los conciertos. El primer conversatorio será el 21 de abril, a las 18 horas en el Auditorio UdeC, en el cual el maestro Vladimir Simkin, abordará el tema sobre los nacionalistas rusos en el arte.
Por su parte, la Directora de Extensión anunció el inicio de los Cafés Científicos 2015 el próximo jueves 23 de abril, con el tema 10 años de biotecnología regional, y adelantó que la tradicional actividad –que inicia su séptimo año- será llevado a distintos recintos. También valoró el convenio firmado con MiraDoc, que traerá los miércoles, a las 18 horas en el Auditorio UdeC, la exhibición de documentales inéditos; estas proyecciones comienzan con Escapes de gas, el próximo 22 de abril.
La directora también resaltó algunos hitos próximos, como la reinauguración de la sala ubicada en la Galería de la Asociación del Personal –llamada comúnmente “universitaria”-, para el 8 de mayo, y la celebración de los 50 años de la Pinacoteca, que llevará parte de la colección patrimonial de la UdeC a las diversas galerías de Concepción, Chillán y Los Ángeles; en total cerca de 500 obras visitarán distintos puntos de la Región para compartir parte del patrimonio universitario.