Convocan a estudiantes de enseñanza media de Ñuble a Academia de Ciencias de la Ingeniería

Hasta el 30 de abril la Facultad de Ingeniería Agrícola UdeC recibirá las inscripciones de estudiantes de tercero y cuarto medio para participar en la sexta versión de la Academia de Ciencias de la Ingeniería.
Esta actividad, que se realiza desde hace seis años en Chillán, de manera gratuita para los estudiantes, contará con nueve talleres orientados a potenciar los conocimientos ya adquiridos por los jóvenes en materias de ciencias básicas, pero mostrando su aplicación a la ingeniería.
Entre los talleres presentados para este año se incluyen temas como el reconocimiento de propiedades de los alimentos a través de los sentidos, dibujo computacional en dos dimensiones, antioxidantes en los alimentos, robótica, circuitos eléctricos y energías renovables no convencionales.
Convocatoria
El año 2014 la convocatoria estuvo orientada específicamente a seis colegios de la Región, sin embargo, la Facultad de Ingeniería Agrícola decidió ampliar la convocatoria a todos los colegios de la Provincia de Ñuble y realizar los talleres para distintos públicos en cada semestre. Así, durante el primer semestre estarán orientados a alumnos de 3° y 4° medio mientras, en el segundo semestre del año académico, se realizarán talleres para 1° y 2° medio con un nivel de complejidad menor.
Tal iniciativa surge como respuesta al interés mostrado por establecimientos educacionales que esperan poder participar de las distintas actividades que realiza esta Facultad y que integra a alumnos de cursos menores.
Las listas de estudiantes deben ser enviadas por un representante del establecimiento hasta el 30 de abril y hasta que los 120 cupos existentes estén cubiertos. Para informarse más sobre el proceso, las fechas de los talleres y la forma de inscripción pueden visitar la siguiente página o escribir al correo promocionfia@udec.cl.