Temporada educacional 2015 muestra a los estudiantes el mundo del Barroco

Teatro, música y una historia ambientada en el período barroco, pero con fuertes guiños a la época actual, es lo que ofrece la Temporada Educacional de la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción.
Con el nombre de Juan Sebastián Arroyo y la Tercera de Picardía, aludiendo al nombre de Johann Sebastian Bach (Bach es arroyo en alemán) y al recurso armónico llamado "tercera de picardía", la historia introduce a los estudiantes de manera lúdica a los grandes compositores del período barroco, como Antonio Vivaldi, Georg Friedrich Haendel y el mismo Bach, entre otros.
Con dos funciones diarias (a las 10 y a las 12 horas), más de dos mil estudiantes de distintos niveles de establecimientos educacionales de la intercomuna han podido disfrutar ya de este espectáculo escrito por el músico de la Orquesta Sinfónica René Ulloa (Tuba) y con la dirección musical de Jaime Cofré (Corno). Además del elenco de actores que dan vida a los divertidos personajes, participan los integrantes de la Orquesta y una sección del Coro universitario.
Entre los establecimientos asistentes a esta temporada está el Colegio Creación. El profesor de Lenguaje Manuel Marimánmasistió esta mañana con los primeros y segundos medios como parte del trabajo que están realizando en el ramo de teatro. “Es una actividad que permite valorar diferentes aspectos desde el plano de la teatralidad. La parte teórica, los conceptos, los chicos los ponen en práctica aquí. Ellos pueden observar in situ el trabajo de la teoría y es importante, básicamente, porque pueden valorar lo que es el teatro, lo que hay en la puesta en escena”, sostuvo el profesor.
Del mismo colegio, el alumno de segundo medio, Sebastián Villalobos, destacó la experiencia. “Fue buena la mezcla entre lo musical y el teatro. Es súper bueno que se acerquen los niños a la música clásica. Nos sirve, además, para los ramos de historia y de lenguaje”, sostuvo.
Los conciertos para delegaciones de estudiantes se realizarán hasta el viernes en dos funciones matinales (10 y 12 horas), en tanto el mismo viernes, a las 19:30 horas, se realizará una función para todo público también en el Teatro UdeC. Las entradas ya se encuentran a la venta en boleterías del Teatro.