Enfermería recibió nueva promoción de alumnos en sus postgrados

Una nueva cohorte de estudiantes en los programas de Magíster  y Doctorado en Enfermería fue recibida por los académicos de la nueva facultad. Se trata de 10 enfermeros y enfermeras -tres en Doctorado y siete en Magíster- quienes pasarán a formar parte de la promoción 2015 de estos exitosos programas de perfeccionamiento.
La Dra. Sandra Valenzuela, directora del Magíster, señaló que la recepción es una actividad tradicional que da la bienvenida a los nuevos estudiantes, la cual fue instaurada cuando aún Enfermería era un departamento y que, se espera, lo sea ahora también que es una facultad.
A juicio de la Decana (i) Dra. Viviane Jofré, Enfermería ha sido pionera y líder al ofrecer programas de postgrado que responden a criterios de calidad a través de la acreditación. Asimismo, indicó que la investigación desarrollada  por el profesional de enfermería es utilizada como una herramienta para buscar soluciones a problemas de salud que enfrentan los usuarios, familias y comunidades. "Así como, el fortalecimiento de sus capacidades de cuidado, reconociendo que no es sino a través de la investigación, que emerge y motiva la realización de un postgrado, que logra corregir, transformar la realidad sobre la base de la información obtenida en nuestro propio campo”, agregó.
El Programa de Magíster en Enfermería -creado el 15 de octubre de 1979- tiene una duración de dos años y fue el primero en su tipo en el  país, alcanzando en la actualidad 142 graduados y 26 estudiantes regulares,  manteniendo su  acreditación durante todo su desarrollo.
Por su parte, el Doctorado en Enfermería fue creado el año 2003, respondiendo a los requerimientos de formar graduados con competencias para desarrollar investigación en esta disciplina y  a la fecha cuenta con 25 graduados y 10 estudiantes regulares provenientes del país y Latinoamérica.