Derecho UdeC levantó la copa en torneo de Básquetbol Interfacultades

Un nuevo reconocimiento a los estudiantes deportistas de la carrera de Derecho de la Universidad de Concepción realizó la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Esta mañana los integrantes del equipo de básquetbol Lex fueron recibidos por las autoridades de la facultad, quienes les brindaron un desayuno de camaradería para celebrar el logro deportivo que los elevó a la Categoría de Honor en el campeonato interfacultades UdeC.
El capitán del equipo, Nicolás Inostroza, señaló que es un grupo relativamente joven, creado en 2010, el cual se ha esforzado por ir mejorando su rendimiento año a año: “entrenamos harto y hemos hecho un buen grupo de amigos”. Lex obtuvo el primer lugar en la segunda división del Torneo Interfacultades UdeC 2014, pasando a formar parte de la categoría principal, una liga mucho más competitiva, ya que en ella participan los seleccionados universitarios de la Universidad.
Con 16 estudiantes, la mayoría provenientes de la carrera de Derecho pero también con algunos refuerzos “extranjeros”, Lex tiene como desafíos para 2015 clasificar a los play off  “y hacerlo lo mejor posible, en un nivel que es mucho más exigente, donde están casi todos los seleccionados de la U. Aun así, nuestra mejor ventaja es que jugamos súper bien como equipo, con un buen ‘fiato’ dentro de la cancha y sin depender de una figura”, señaló Inostroza.
Para el decano, José Luis Diez, resulta relevante que los alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales se motiven por la vida sana y el deporte, pues con esto ellos “no solo realizan una actividad física, sino que también van creando lazos donde el compañerismo y la ayuda mutua los marcará de una manera positiva para toda la vida”.
La autoridad agregó que “uno ve que los estudiantes administran su tiempo adecuadamente y pueden desarrollar actividades no solo en el campo de la formación profesional, sino que también logran ser jóvenes más integrales”, recordando que en la facultad también hay estudiantes que desarrollan actividades artísticas y culturales, así como también de servicio público, todas áreas que contribuyen a una formación integral.