Plantel de fútbol UdeC presentó la Copa Chile a Rector Lavanchy

Como un orgullo para la UdeC, tanto en calidad futbolística como en comportamiento deportivo, calificó el Rector Sergio Lavanchy la labor realizada por el plantel de fútbol profesional de la Universidad de Concepción, que recientemente se coronó campeón de la Copa Chile 2014-2015.
Esta mañana una delegación del equipo compuesta por los jugadores Pedro Muñoz, Gabriel Vargas, Felipe Muñoz y Cristian Muñoz y el Director Técnico, Ronald Fuentes, visitó al Rector Lavanchy para presentarle la Copa y compartir algunas impresiones sobre el campeonato.
En la ocasión estuvieron presentes, además, el Presidente de la Corporación Club Deportivo UdeC, Mariano Campos; el Gerente y el Tesorero del Club, Mario Lucero y Luis Alarcón, respectivamente, y el Presidente de la Rama Fútbol, Mario Rodríguez.
El Rector expresó sus felicitaciones al plantel, “a todos quienes hicieron posible que nuestro equipo gane la Copa Chile. Creo que es un gran orgullo para nuestra institución tener un equipo de la calidad y del comportamiento deportivo que tiene el nuestro”.
La autoridad universitaria recordó que esta es la segunda vez que el plantel de fútbol de la UdeC obtiene la Copa Chile –la primera fue en 2009- y destacó que se trata del único equipo del Sur de Chile en obtener este galardón en la historia del campeonato.
“Creo que para nuestros alumnos y los trabajadores UdeC, así como para los hinchas del Club Deportivo, este triunfo llega en un muy buen momento porque demuestra que se encuentra en una muy buena posición. Tanto el Club como el equipo maneja recursos modestos, por eso es que tiene también un doble mérito el que con ellos se logren estos campeonatos. Eso quiero destacarlo”, señaló agregando que “este equipo de fútbol tiene el sello de ser universitario, lo que se puede apreciar en el comportamiento que tiene en la cancha”.
Por su parte el DT agradeció que el Rector Lavanchy se diera el tiempo de recibir al plantel. “Pudimos mostrarle la Copa y confiar en que lo que estamos realizando va bien encaminado, no sólo en lo deportivo, sino también en los valores, en cuidar el prestigio de la UdeC como institución. Queremos ser partícipe de ello y seguir mejorando en ese aspecto y nos sentimos muy orgullosos de estar hoy acá. Ojalá que esta institución siga creciendo y obteniendo logros, en todos los deportes del Club”, sostuvo.
Coincidiendo con las palabras del DT, el Dr. Mario Rodríguez señaló que “el siguiente desafío es terminar bien el campeonato. Nos quedan cinco partidos y ojalá que terminemos bien. Tal como decía Ronald, el equipo tiene la capacidad para jugar al nivel que jugó en las cinco primeras fechas”.
Con respecto a la Copa Sudamericana -que se inicia en septiembre-, el Presidente de la Rama Fútbol manifestó que habrá al menos un par de refuerzos para competir en el plano internacional. “Queremos hacer un buen papel y estamos viendo con qué elementos y en qué lugar reforzaremos el equipo”, sostuvo.
Cabe destacar que la Copa Chile tiene una altura de 1.20 metros y está realizada en plata con incrustaciones de lapislázuli, ágata y ónix, que conforman cuatro mapas de Chile.